Volver a La Empresa

Historia

HISTORIA AQUITANIA

Aquitania Equipos nace el año 2001 con la representación de equipos para la mecanización de viñedos. Se establece inicialmente en Curicó luego traslada sus operaciones a Casablanca donde construye instalaciones propias para stock de repuestos y servicio técnico.

Al cabo de unos años, la empresa expande su área de negocios para transformarse en la empresa líder en la comercialización de equipos de cosecha de fruta y equipos de poda electrónicos. El año 2009 inicia sus operaciones en Argentina, siendo un actor importante en la evolución de la tecnología de cosecha de olivos y frutos secos de ese país.

Desde el 2010 la empresa trasladó la gestión administrativa a su oficina en Santiago, manteniendo el servicio técnico y stock de repuestos en sus instalaciones de Casablanca. Actualmente Aquitania Equipos representa a la prestigiosa marca de equipos de cosecha OMC, con más de 150 unidades en el Cono Sur, los equipos de poda electrónica INFACO con más de 200 clientes, tijeras alemanas de poda profesional Löwe, tijeras de cosecha Manzana-Nules, equipos recolectores de frutos secos AMB-Rousset y Exact, equipos de nebulización de alta potencia Nelson-Hardie y electroestáticos Lectroblast, líneas de proceso de frutos secos Mc Dowell, equipos de preparación de suelos Sweco, equipos de poda Afron, cabinas para tractores y torres de poda.

Aquitania Equipos cuenta con un servicio técnico profesional, talleres equipados con la mejor tecnología y servicio técnico móvil con régimen 24/7 en temporada de cosecha. En la época de cosecha el personal técnico de Aquitania Equipos es reforzado por un contingente de mecánicos provenientes de las fábricas proveedoras americanas para asistir clientes en terreno. Además la empresa se ha certificado DOEM Cummins para dar servicio técnico calificado y dentro de los requerimientos de estándares de calidad a los motores Cummins que ocupan los equipos de cosecha y nebulizadores.

Dentro del programa de responsabilidad social, la empresa ofrece a sus empleados la asistencia económica para continuar sus estudios y capacitaciones en el extranjero.

Aquitania Equipos se fundamenta sobre la vocación al trabajo bien hecho y la responsabilidad social de ser un aporte al desarrollo del país.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.aequipos.cl/nuestra-empresa/historia/